El consistorio de Valencia de Alcántara y la Cámara de Marvâo presentaron en la Feria de Turismo de Lisboa (BTL) una escenificación de la representación de la Boda Regia, pasaje histórico que cada verano se celebra en Valencia y que el año pasado contó con actos en la villa histórica de Marvâo.

La presentación oficial ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que mantienen ambas poblaciones para impulsar la zona en materia de cultura y turismo.

El acto tuvo lugar en el estand de la Región Turística del Alentejo, de la que forma parte Marvão. El presidente de la Cámara de esta villa destacó el trabajo realizado en el marco de este proyecto turístico alentejano y subrayó "la importancia de esta colaboración que se está llevando a cabo entre las dos localidades rayanas".

Entre las autoridades presentes, se encontraban el Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes, y el Presidente del Municipio de Marvão, Vitor Frutuoso Martins, quienes  esbozaron las líneas del acuerdo de colaboración conjunta, centrándose principalmente en el evento Boda Regia, un proyecto cultural y turístico muy importante para ambas localidades por su carácter histórico y transfronterizo.

 Ambos representantes recordaron el 700  aniversario del primer acuerdo comercial y de colaboración entre ambas Villas que tuvo lugar en 1313. El acto también contó con la presencia de los concejales delegados de turismo y festejos de las dos poblaciones y otras autoridades españolas y portuguesas. Además, se ha interesado en la representación de la Boda Regia la agregada Cultural del Gobierno de España  en Lisboa, a quien se entregó un dossier de este proyecto transfronterizo.