La mesa de contratación del Ayuntamiento de Plasencia ha realizado una propuesta de adjudicación a la empresa eléctrica Iberdrola del suministro eléctrico municipal "por ser la oferta más ventajosa con 694.000 euros para este ejercicio".

El consistorio había recibido tres ofertas y con el informe pertinente del departamento de contratación se requerirá así la documentación a la empresa seleccionada.

El asunto recibió el apoyo a favor en pleno por parte del PP y el PSOE y la abstención de UPEx e IU. A pesar de ello, el grupo municipal regionalistas socialistas ha criticado que el grupo municipal no haya ofrecido información sobre este tema, a lo que el edil de Hacienda, José Antonio Hernández, contestaba que las reuniones de las mesas de contratación son de carácter público y dejó claro que la urgencia del tema está "muy bien justificada" porque desde que se tomó esta decisión "ha pasado ya un año".

Tasa ayuda a domicilio

Por otra parte, el pleno municipal también aprobó por mayoría, con los votos a favor del PP, en contra de IU y las abstenciones del PSOE y UPEx, la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia.

El portavoz de IU Luis Ranilla expresó su desacuerdo con la medida, al igual que el portavoz del PSOE, Jesús Muñoz, que con esta medida se pierde "poder adquisitivo".

La concejala de Servicios Sociales, Maite Díaz, explicó que únicamente se adaptaba la tasa a la subida de las pensiones y "las tasas son las mismas que el año pasado".