El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará la alerta amarilla por bajas temperaturas en la zona norte de Cáceres hasta las 12.00 horas de  este viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología informa que se esperan temperaturas mínimas que alcanzarán los -4º C.

El 112 recomienda tener en casa velas, linternas y pilas cargadas y mucho cuidado con los braseros de picón, carbón, leña o gas por riesgo de envenenamiento en lugares cerrados.

Asímismo, reservar medicación y mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar roturas de tuberías por congelación y evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, el depósito lleno de combustible, llevar cadenas y vigilar el estado de la vía, especialmente las zonas de umbría por las placas de hielo.

El Centro 112 aconseja llevar botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente, y si pasa mucho tiempo en el exterior es preferible vestirse con prendas ligeras y cálidas.

También evitar los deportes al aire libre y salidas al monte. Manténgase informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.