El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, asistirá este viernes, 1 de marzo, a las 11 de la mañana a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO'13), que se celebrará del 1 al 3 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe, en el término municipal de Villareal de San Carlos (Cáceres).

Como en ediciones anteriores, la Diputación de Cáceres estará presente en esta feria a través de un stand expositivo en el que el Área de Turismo de la Institución ofrecerá diverso material promocional, como mapas de Monfragüe y de la provincia,  folletos de conjuntos históricos y fiestas de interés turístico, así como guías de aves y dvds sobre espacios naturales de la provincia, entre otros.

La apuesta de Diputación para FIO'13 consiste en la presentación de una Guía de Geositios del Geoparque Villuercas- Ibores-Jara así como los nuevos Puntos de Comunicación Interactiva y de Descargas para dispositivos móviles con información sobre la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. La presentación tendrá lugar el sábado, 2 de marzo, a las 12 horas en la Zona Escenario de la Feria.

 Además, el Área de Turismo ha diseñado dos cuestionarios (uno dirigido a niños y otro a adultos) para que aquellos visitantes que lo deseen, ofrezcan su valoración sobre los espacios naturales de Extremadura y entre ellos, Monfragüe, a cambio de un pequeño obsequio.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico celebra este año en Extremadura su octava edición. En esta ocasión, se celebrará en la localidad cacereña de Villareal de San Carlos del 1 al 3 de marzo. El objetivo de esta feria es crear un espacio donde reunir lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología, en un formato de foro abierto con una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas.

A lo largo de estos días, FIO acogerá, además de encuentros entre profesionales del sector, varias actividades lúdicas como talleres profesionales, concurso de fotografía, rutas guiadas por el campo, sesiones para niños o avistamientos desde miradores, entre otras.

 Este evento ha puesto a Extremadura en el mapa europeo del turismo de naturaleza y se ha convertido en pocos años en una referencia para el sector dentro y fuera de España.