El Ayuntamiento de Plasencia se compromete a incluir nuevos criterios de selección para las contrataciones en la bolsa de empleo municipal. De esta manera, anoche, el pleno ordinario aprobó por unanimidad la moción presentada por UPEx, Unión del Pueblo Extremeño. El portavoz del gobierno municipal Isidro Rodríguez puntualizó que este asunto ya se está debatiendo y analizando en la negociación colectiva que se ha abierto con los trabajadores municipales.

Asimismo, indicó que la propuesta de Domínguez "se queda corta" en determinados supuestos de necesidad social e indicó que también se incluirán otros criterios y supuestos como es el caso de las víctimas de violencia de género.

El portavoz del PSOE, Jesús Muñoz, recomendó al equipo de Gobierno la importancia de que los criterios sociales "no sean tan grandes", estén más cerrados y sean más concretos para facilitar que las personas más necesitadas sean las primeras que puedan acceder a un empleo. La portavoz de UPEx defendió la urgencia y la importancia de modificar los criterios de selección ante la grave situación de desempleo que viven y sufren muchas familias.

El pleno de Plasencia estuvo marcado por las demandas de empleo, ya que la Plataforma por el Empleo, constituida recientemente, acudió a la sesión con carteles y pancartas. En un principio, con el objetivo de acampar a las puertas del ayuntamiento a modo de protesta para exigir políticas activas de empleo, aunque finalmente, la concentración se disolvió y no se llevó a cabo la acampada. Los representantes de la plataforma habían mantenido una reunión por la mañana con la concejala de Empleo, Sonia Grande, en la que habían recibido información sobre las diferentes líneas en las que trabaja el consistorio para potenciar el empleo.

En dicho encuentro se acordó mantener reuniones periódicas en las que el equipo de Gobierno se ha comprometido a informar puntualmente al colectivo.