La concejala de Empleo y Servicios Sociales, Sonia Grande, la de Juventud Maite Rivero y el concejal de Interior y Obras José María Nisa, se han reunido esta mañana con más de una veintena de miembros de la plataforma por el empleo.

En el transcurso de esta reunión se ha informado a los asistentes de las diferentes actuaciones en materia de empleo que se desarrollarán a lo largo del año y de las herramientas que el Ayuntamiento de Plasencia pone a disposición de los desempleados para colaborar en la búsqueda activa de empleo, además se ha informado sobre los procedimientos a segur para optar a los puestos de empleo público, las acciones en formación puestas en marcha por el ayuntamiento y los trámites para la creación de pymes.

Entre los acuerdos adoptados está el de mantener reuniones periódicas en las que se informará puntualmente sobre los avances en el plan de empleo y en las que la plataforma podrá ofrecer una batería de propuestas a la administración, la próxima reunión será dentro de un mes aproximadamente.

Además se han concertados citas individuales y entrevistas personales para estudiar cada caso de una manera individualizada e informar de manera detallada sobre los recursos a disposición de las familias que atraviesan las peores situaciones. Estas reuniones comenzarán a partir del próximo lunes y serán privadas, en ellas se buscarán soluciones inmediatas a los problemas particulares.

La concejala de Empleo, Sonia Grande ha insistido en la necesidad de sumar esfuerzos para terminar con los altos índices de desempleo en la ciudad y la importancia de mantener un contacto directo entre la administración y la plataforma para hacer llegar las propuestas de una manera directa y que puedan ser debatidas y consensuadas.

"Todos perseguimos el mismo objetivo y es mejorar la situación que atraviesan miles de familias en nuestra ciudad provocada por los altos índices de desempleo"  en este sentido Grande ha dicho que "cada una de las actuaciones del gobierno local van encaminadas a la creación de empleo" y ha anunciado la puesta en marcha del consejo económico y social para reactivar la economía municipal.

Por su parte la concejala de Juventud ha informado sobre el servicio de búsqueda de empleo de la casa de la Juventud y ha entregado a los interesados un listado de todas las ofertas de trabajo que existen a día de hoy en la ciudad.