Dos jóvenes, de 28 y 24 años de edad, han resultado heridos de diversa consideración tras sufrir un accidente esta pasada madrugada en la carretera Ex370 en el término municipal de Carcaboso. El joven de 28 años ha resultado politraumatizado y su estado es grave y el chico de 24 años ha sufrido una insuficiencia respiratoria y ambos han sido trasladados al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud, el joven de 28 años está en la actualidad estabilizado aunque ingresó en el centro hospitalario en estado de shock, con un traumatismo cráneo-encefálico, torácico y abdominal. Está pendiente de una valoración por los neurocirujanos y no se descarta un posible traslado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El segundo herido de 24 años está fuera de peligro, sigue en urgencias con varias fracturas en costillas y meleolo tibial.

Según el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, el siniestro se ha producido esta pasada madrugada sobre las 05.33 horas en el kilómetro 14 de la Ex370, entre Carcaboso y Montehermoso y en las inmediaciones del cruce de Valderrosas.

Los dos ocupantes del vehículo quedaban atrapados en su interior por lo que ha sido necesaria la presencia de una dotación del parque de bomberos de Plasencia para excarcelar a los heridos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una unidad medicalizada del SES con base en Plasencia, un equipo médico del centro de salud de Plasencia, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y un servicio de limpieza de maquinaria de la Junta de mantenimiento de carreteras.

La excarcelación de los heridos y la limpieza de la calzada han provocado el corte parcial de la carretera durante la madrugada. Aproximadamente durante unas dos horas los agentes de la Guardia Civil han estado controlando el tráfico en la zona.