El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha dado luz verde en pleno a la renovación de un convenio con la  Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura que permitirá seguir prestando el servicio de ayuda a domicilio y el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en la residencia de Buenos Aires.

Se trata de dos convenios que, tras su aprobación en sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada esta misma semana, garantizarán las prestación de esos servicios "en mejores condiciones" y el mantenimiento de determinados puestos de trabajo en la localidad.

EMPLEO Y SERVICIO DE CALIDAD

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, explicó que gracias a uno de los acuerdos con la Consejería de Sanidad, se articula una ayuda económica de 585.000 euros aproximadamente para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en la residencia de Buenos Aires.

Carrilho incidió en que el convenio se ha renovado en mejores condiciones porque el Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) gestionará los ingresos de 14 de las 45 plazas de la residencia de la tercera edad. "Es una garantía para el mantenimiento del empleo en Valencia de Alcántara y para la prestación de ambos servicios con calidad", añadió el primer edil.