La línea de meta de la etapa que concluirá en Cáceres se ha trasladado de Avenida de España a Avenida Ruta de la Plata, según han acordado los técnicos de la Vuelta en coordinación con los técnicos municipales y la policía loca de la ciudad.

El motivo por el que se ha tomado esta decisión es el de facilitar la logística de un gran evento, como es la Vuelta a España, que cuenta con una caravana de 3.000 personas, pero sobre todo el velar por la seguridad de los ciclistas, puesto que la velocidad de los profesionales en una bajada con Cánovas podría ser peligroso para su integridad física.

Según ha destacado el concejal de Deporte, hay que conjugar la seguridad con el espectáculo y la logística, a la vez que ha incidido en que el amplio circuito urbano que contará la etapa en nuestra ciudad permitirá a todos los cacereños poder disfrutar del mejor ciclismo del mundo.

De esta forma, el recorrido urbano que tendrá la sexta etapa (Guijuelo-Cáceres, de 177 kilómetros) será con entrada del "pelotón" en la ciudad por la N-630, a la altura de Capellanías. Posteriormente accederá por la rotonda del V Centenario para ir a la Ronda Norte, hasta la rotonda de la Universidad Laboral. Desde ahí subirá por la Avenida de la Universidad, Avenida de las Delicias, Plaza de Argel, Avenida Hernán Cortés, donde girará a la izquierda por Primo de Rivera, luego girará a la derecha por Avenida de España, Cruz de los Caídos, Antonio Hurtado, Avenida de Cervantes para coger la Avenida de la Hispanidad hasta la Glorieta de RENFE, donde se girará a la derecha por Avenida de Alemania hasta la Cruz de los Caídos, Gil Cordero y Avenida Ruta de la Plata, donde estará la línea de meta, en una vía más ancha y con capacidad para ciclistas, caravana y espectadores.

Se trata de un circuito urbano amplio, que pasará por muchas de las principales arterias y barrios de la ciudad acercando este espectáculo a todos los cacereños y trasladando la imagen de nuestra ciudad al exterior. Según Muriel, un espectáculo beneficioso para todas las partes.

Desde la propia organización de la Vuelta a España califican la jornada en Cáceres como una etapa muy rápida en la que la salida de Guijuelo y todo el recorrido hasta la capital cacereña "invitará al pelotón a alcanzar velocidades altas y los equipos con sprinters intentarán que no llegue una fuga".