El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha participado en los actos de celebración del Día Escolar de Extremadura en el CEIP ‘Padre Manjón' de Montijo, actos que han servido para clausurar la Semana Escolar de la Región, en la que los alumnos han aprendido los símbolos y tradiciones de la comunidad.

En este sentido, Díez Solís ha agradecido el esfuerzo y dedicación de la comunidad educativa de este centro para que los alumnos conozcan los símbolos y cultura de la Comunidad Autónoma, con el fin de "despertar la identidad de pueblo extremeño".

De esta manera, los niños de infantil y primaria de este centro han aprendido el himno de Extremadura, los colores de la bandera regional, el canto de ‘La Uva', y bailes regionales, entre otros, que han escenificado durante la celebración del acto.

Por otro lado, Díez Solís ha señalado la importancia de recuperar "nuestras costumbres y tradiciones", al tiempo que ponía el acento en todas aquellas políticas educativas que la Consejería de Educación y Cultura ha puesto en marcha, y que suponen, ha dicho, "un paso importante para conquistar nuestro futuro". En concreto, se ha referido al fomento del plurilingüismo, el impulso de las nuevas tecnologías en el aula y de la cultura emprendedora entre el alumnado.

El Día Escolar de Extremadura se enmarca dentro de las celebraciones pedagógicas que establece el calendario escolar 2012/2013, con el objetivo de propiciar la formación cultural sobre la comunidad extremeña y la educación para participar activamente en la vida social y cultural.