El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias,ha formalizado la cesión vial de un tramo de 257 metros de la N-521 al Ayuntamiento de Cáceres.

López Iglesias ha explicado que la cesión al consistorio de esta carretera desde el punto kilométrico 47,130 al 47,387 por parte del Gobierno de España demuestra la generosidad del Ejecutivo central, pues ahorra cuatro millones de euros a la ciudad de Cáceres.

El delegado del Gobierno ha recalcado que, con esta cesión, la capital cacereña está preparada para continuar con su proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera y, así, aliviar en cierta medida la falta de lugares para estacionar en el centro de la ciudad.

El tramo cedido se inicia en la avenida de Hernán Cortés y acaba junto a la fuente Luminosa de Cánovas. "Hemos fraguado el acuerdo en apenas unos cuatro meses, por lo tanto ha sido una gestión casi en tiempo récord", ha destacado López Iglesias.

Con la firma llevada a cabo esta mañana, el tramo en cuestión pasa de ser estatal a ser de titularidad municipal, por lo que ya se ha solventado el principal problema que impedía continuar con el proyecto del aparcamiento subterráneo.

"Con esta cesión se pone de manifiesto la lealtad institucional, y así colaboramos todas las administraciones en un bien social y común para todos los cacereños", ha resaltado el delegado del Gobierno.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha explicado que el siguiente paso es sacar a concurso la licitación, construcción y gestión del aparcamiento subterráneo.