La Junta Rectora de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA) se ha reunido  de cara a la aprobación del calendario de ferias para el año 2013, además de las líneas estratégicas para el presente ejercicio.

De esta forma, una de las actuaciones que se ha avanzado es la de buscar la presencia de IFECA en otras ferias de cara a captar expositores de fuera de la ciudad y de la región. Según el concejal delegado, Jorge Suárez, se debe promocionar la imagen de la Institución a nivel nacional y en Portugal para lograr atraer expositores de cualquier procedencia a las distintas citas en la ciudad.

En este sentido, se considera un eje prioritario promover la presencia, con un stand institucional de IFECA, en dichas ferias, "comenzando por nuestra región, para ampliar la presencia y colaboración con otras instituciones feriales, que podrá ser muy beneficioso para todas las partes".

En cuanto al calendario de ferias para la ciudad, hoy se han cerrado las citas tradicionales y se ha empezado a trabajar en la posibilidad de poner en marcha nuevas actividades, entre las que se podría incluir las relacionadas con los hábitos saludables, el deporte y el ocio, que cada día cuenta con más importancia en la sociedad actual.

En lo referido a las citas ya consolidadas, hoy se han aprobado las fechas para las mismas con la celebración de Extregusta del 22 al 24 de marzo; la Feria del Libro entre el 27 de abril y el 1 de mayo; Tapearte en el mes de Junio; Cáceres de Boda el 19 y 20 de octubre; Extremabio del 31 de octubre al 3 de noviembre, aprovechando el puente de noviembre, y, por último, la Feria del Dulce Conventual, que sería en el puente de diciembre.

Según el concejal responsable, se está trabajando en la línea de optimizar los recursos, buscar que las ferias sean rentables para todas las partes: expositores, clientes, visitantes y el propio ayuntamiento, además de seguir ofreciendo citas atractivas y buscar una apertura al exterior para captar más expositores de dentro y de fuera de nuestra región.

Por último, Suárez ha recordado que IFECA también mantiene un convenio con FEAFES de cara a la contratación de personas con discapacidad para el trabajo en las distintas citas y que, en las ferias en las que ya han participado, ha contado con un resultado "muy satisfactorio".