El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado la importancia de que exista una coordinación entre el Gobierno de Extremadura y las organizaciones de consumidores para poder solucionar los problemas de los ciudadanos relacionados conla Administracióny conocer las inquietudes de los extremeños.

Así lo ha manifestado Parejo al inicio de la reunión institucional que ha mantenido con el presidente de Unión de Consumidores de Extremadura (UCEx), Javier Rubio, y en la que también ha participado el secretario técnico de Relaciones conla Ciudadanía, Manuel Piñero.

El coordinador general dela Presidenciay Relaciones Institucionales ha tildado el encuentro de "importante" y ha asegurado que el Ejecutivo regional "seguirá enfocandola Administraciónpermanentemente al ciudadano".

En este sentido, Parejo ha explicado que los extremeños "tienen que ver cómo se resuelven sus problemas" y ha subrayado que precisamente ésa es la "principal inquietud" del Gobierno de Extremadura.

Del mismo modo, el representante del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo desde UCEx a la hora de recibir y atender las demandas de los ciudadanos.

CONTACTO DIRECTO CON LA ADMINISTRACIÓN

Por su parte, el presidente de la asociación ha señalado que mantienen un contacto directo con la Administración, a través del director general de Planificación, Calidad y Consumo, José Manuel Granado, así como por medio de diferentes encuentros con miembros del Ejecutivo, como con el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, o el que ha tenido lugar hoy con el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales.

Javier Rubio le ha trasladado a Parejo la memoria de actuación durante el ejercicio 2012 de la asociación que preside. En este sentido, cabe destacar que UCEx tramitó 6.836 consultas y reclamaciones relacionadas principalmente con los servicios de telefonías (1.227 consultas y 856 reclamaciones) seguidas por las referentes a los suministros básicos (944 consultas y 369 reclamaciones).

Los bancos y las Administraciones Publicas ocupan el tercer y cuarto puesto como sectores más consultados. Asimismo, UCEx interpuso duranet el año pasado 330 denuncias de productos que incumplen la normativa vigente.