La Guardia Civil ha detenido a cinco personas autoras de delitos contra el patrimonio por robo con fuerza en las cosas y a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación.

Efectivos de la Guardia Civil de Talayuela intensificaban la vigilancia en la comarca a raíz de los robos perpetrados en explotaciones agrícolas y ganadera. Así, las investigaciones realizadas por el personal de esta Unidad, provocaron que durante los días 22 y 23 de febrero los agentes procedieran a la detención de tres jóvenes integrantes de una banda delictiva juvenil, siendo uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de varias faltas y delitos contra el Patrimonio de los investigados por la Guardia Civil.

A los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, jóvenes y con historial delictivo por robos, la Guardia Civil ha conseguido imputarle varios delitos contra el Patrimonio perpetrados, desde finales de diciembre hasta la fecha de detención, en los municipios de Santa María de las Lomas y Talayuela, cuyo modus operandi consistía en la sustracción del material agrícola o ganadero almacenado en naves o casetas de aperos, a cuyo interior accedían tras violentar las cerraduras o candados de las puertas de entrada. 

Con esta operación, la cual continúa abierta y en proceso de investigación, la Guardia Civil espera esclarecer alrededor de una decena de robos perpetrados por los detenidos en los municipios de Talayuela y alrededores.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata y Fiscalía de Menores.

JARAÍZ DE LA VERA

Efectivos de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera con motivo de las investigaciones realizadas para esclarecer un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 23 del actual en plena calle de la localidad de Jaraíz, donde un vecino había sido asaltado por una persona, quién tras amenazarle y agredirle, le robó un mechero y el dinero que portaba en los bolsillos del pantalón.

Una vez identificado y localizado el autor de los hechos, varón de origen marroquí con residencia en la localidad, los agentes de la Guardia Civil, procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito contra la personas por robo con violencia e intimidación.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 01 de Plasencia,  el cual decretó el ingreso en prisión para el autor material de los hechos.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera, en unión de personal de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera, procedieron a la detención de otras dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Dentro del Plan "Contra el robo en viviendas" que tiene la activo la Comandancia de la Guardia Civil, se dan inicio una serie de investigaciones tendentes al esclarecimiento de un robo con escalo perpetrado en un domicilio de la localidad de Jaraíz de la Vera, en el que habían sustraído dinero y joyas, concluyendo las mismas, el pasado día 22 de febrero del actual, cuando los agentes procedieron a la detención de dos jóvenes de la localidad, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil pudo recuperar parte de las joyas sustraídas, las cuales habían sido vendidas en un establecimiento de "compro-oro" de la localidad de Plasencia, e imputar a los detenidos otros dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de otras dos viviendas de la localidad, donde se ha constatado su participación activa.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia, el cual decretó el ingreso en prisión para el mayor de ellos, al cual le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio.