La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado en la inauguración de las jornadas, ‘Ahorro y eficiencia energética en los sectores turístico y terciario de Extremadura', donde recordó que el Ejecutivo regional ha puesto a disposición del sector una línea de ayudas destinadas al fomento la calidad y mejora de las infraestructuras turísticas.

Cruz ha señalado que "en nuestra apuesta clara por el sector turístico como motor de desarrollo económico, el Gobierno de Extremadura quiere potenciar y reafirmar esa diferenciación con una inversión de 1,5 millones para el impulso y de infraestructuras turísticas".

Para la directora general de Turismo, la adopción de medidas de eficiencia energética en los establecimientos turísticos no sólo logra reducir su impacto medioambiental o racionalizar costes supone un "valor añadido".
"El respeto por el medio ambiente es cada vez más uno de los factores que influyen en la elección del lugar dónde alojarse".

FOMENTO DE LA CALIDAD TURÍSTICA

En cuanto al conjunto de inversiones que el Gobierno extremeño ha destinado para el impulso y de infraestructuras turísticas, Cruz indicó que la eficiencia energética será "uno de los requisitos a potenciar" por parte de los establecimientos turísticos.

"Las inversiones en infraestructuras turísticas previstas para el 2013 responden no sólo a los nuevos planteamientos y estrategias que rigen en el sector, sino que también tienen en cuenta la difícil situación por la que éste atraviesa en estos momentos tan delicados de crisis".

Las ayudas están destinadas a alojamientos rurales, a balnearios, al fomento de la calidad de alojamientos y restauración, empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación turística.

Finalmente, la directora general agradeció al sector el "interés y esfuerzo económico" por convertir sus establecimientos en instalaciones eficientes acordes a los "nuevos hábitos de consumo". Asimismo, reiteró el apoyo institucional para hacer de Extremadura "un destino al que volver y recomendar".