•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana martes, día 26, el nivel amarillo por temperaturas mínimas en zonas de sierra de la provincia de Cáceres, norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, Tajo y Alagón, y en Badajoz Sur, la Siberia extremeña y la zona de Barros y la Serena.

La Agencia Estatalde Meteorología informa que entre las 00:00 hasta las 10:00 horas de mañana se esperan temperaturas mínima que alcanzarán los -4º C.

El 112 recomienda tener en casa velas, linternas y pilar cargadas y mucho cuidado con los braseros de picón, carbón, leña o gas por riesgo de envenenamiento en lugares cerrados.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, reservar medicación y mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar roturas de tuberías por congelación y evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, el depósito lleno de combustible, llevar cadenas y vigilar el estado de la vía, especialmente las zonas de umbría por las placas de hielo.

El 112 aconseja llevar botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente, y si pasa mucho tiempo en el exterior es preferible vestirse con prendas ligeras y cálidas.

También evitar los deportes al aire libre y salidas al monte. Manténgase informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.


Galería de imágenes