Veinte establecimientos de Plasencia han renovado el distintivo de calidad del SICTED y  hoy han recibido la placa y el diploma conmemorativo en un acto que ha presidido el concejal de Turismo del ayuntamiento, David Moreno.

Estos establecimientos renuevan así el título del Sistema de Calidad Turística en Destino durante dos años más  y en el caso placentino agrupa a establecimientos de varios ámbitos como bares y cafeterías, comercios, hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes, taxis, agencias de viajes además del Museo Etnográfico y Textil de Plasencia y la Oficina Municipal de Turismo de Plasencia.

Moreno felicitó a los responsables de estas iniciativas que han conseguido este título gracias a su "esfuerzo y calidad turística".

Indicó que la concejalía de Turismo seguirá apoyando para potenciar y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes. De esta manera, confirmó que el consistorio está subvencionando a los restaurantes de la ciudad para que puedan incluir sus cartas y menús en un segundo idioma, como es el inglés.

FIO

Sobre el ofrecimiento del Ayuntamiento de Plasencia al Gobierno de Extremadura para acoger parte de las actividades de FIO, la Feria Internacional de Ornitología que se celebrará en Monfragüe del 1 al 3 de marzo, Moreno ha querido dejar claro que la iniciativa de Plasencia pretendía colaborar y complementar el certamen ornitológico. "No hemos pretendido ofender a Monfragüe", dijo el edil, aunque puntualizó que Plasencia es el núcleo poblacional más grande próximo a Monfragüe y se ha intentando apoyar esta iniciativa.

De esta manera, ha avanzado además que durante los días de celebración de FIO, todos los turistas que se alojen en los establecimientos hoteleros de Plasencia y participen en la feria ornitológica podrán realizar una visita turística por la ciudad con especial atención al avistamiento de aves en el entorno del casco histórico