El Gobierno de Extremadura, en colaboración con Extremadura Avante, desarrollará el día 7 de marzo en Moraleja una jornada dedicada a la activación empresarial  con el objetivo  de acercar a esta zona de la provincia de Cáceres aquellas actuaciones y medidas impulsadas a través del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas – Plan 3E.

Están  dirigidas tanto a emprendedores y emprendedoras que quieran poner enmarcha una actividad empresarial en Extremadura, como a empresarios que quieran estarinformados de los nuevos programas que el Gobierno de Extremadura ha puesto en marchapara fortalecer y consolidar el tejido empresarial dentro y fuera de la región.

De este modo, se explicarán todas las ayudas, acciones y programas que recoge el Plan 3E dediferentes ámbitos, para motivar a los emprendedores, acompañar a las empresas, potenciar laformación y propiciar, en definitiva, la creación de empleo. ¿A quién van destinadas?, ¿dónde solicitarlas?, ¿quién nos puede ayudar?…, entre otras cuestiones.

Se prestará especial atención a los instrumentos de financiación para proyectos innovadores deempresas extremeñas, en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación en Extremadura (E2i),así como al apoyo a la internacionalización para aprovechar las oportunidades de crecimientoque posibilita la apertura a nuevos mercados. Además, tras las distintas intervenciones, las empresas que lo deseen pueden solicitar unareunión con los técnicos asistentes a las jornadas. La participación es gratuita.

PROGRAMA DE LA JORNADA

9:30 h. a 10:00h.
Recepción y entrega de documentación
10:00 h. a 10:15 h.
Inauguración a cargo de Dña. Candelaria Carrera Asturiano, Directora General de Empresa y
Actividad Emprendedora y D. Pedro Caselles Medina, Alcalde de Moraleja,.
10:15 h. a 11:00 h.
Instrumentos para impulsar el desarrollo industrial y empresarial de la región.Nuevas líneas de financiación: Avante Directo, Fondo E2i.Tomari Flores Becerra. Técnico de Innovación y Emprendimiento de Extremadura Avante.
11:00 h. a 12:00 h.
Subvenciones de apoyo a la realización de inversiones empresariales en Extremadura.Programas de impulso y consolidación de empresas, contemplados en el Plan 3E.Elena Díez Blanco. Técnico de la D.G. De Empresa y Actividad Emprendedora.
12:00 h. a 12:30h.
Pausa -café
12:30 h. a 13:00h.:
Medidas e instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas.Técnico de Internacionalización de Extremadura Avante.
13:00 h. a 13:30h.
Ayudas bajo el enfoque LEADER. Gerente de ADISGATA Antonio Trinitario Vicente Sánchez
13:30 a 14:30 h.
Asesoramiento individualizado en materias de: Financiación, Subvenciones, Trámites de Creación de Empresas e Internacionalización.