El Área de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, e Instituciones Feriales de la Diputación Provincial de Cáceres, a través de la Sociedad Agropecuaria Provincial, S. A., ha hecho pública la convocatoria de solicitudes para la adjudicación de animales, machos y hembras, de la especie ovina, raza Merino Precoz criados en la finca de El Cuartillo.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza este lunes.  Deben ser enviadas a la Sociedad Agropecuaria Provincial, S. A., C/ Pintores, nº 10; 10003 Cáceres, acompañadas por una fotocopia del Libro de Registro Ovino, actualizado.

 El requisito fundamental para optar a la adjudicación es ser ganadero y desarrollar la actividad en la provincia de Cáceres. Se dará preferencia a Ayuntamientos, Explotaciones Comunales, Particulares, y Cooperativas. Entre los particulares se dará especial prioridad el que pueda acreditar documentalmente ser titular de "Explotación Prioritaria", su condición de "Agricultor a Título Principal", o haber estado adscrito al Régimen Especial Agrario.

Si la demanda de animales supera la oferta, se atenderá a la circunstancia de que los posibles adjudicatarios lo hayan sido en campañas anteriores, en cuyo caso se dará preferencia a aquellos que acceden por primera vez a la convocatoria.

La documentación para optar a la convocatoria se puede descargar en la web http://www.dip-caceres.es/ o a través del siguiente enlace http://bit.ly/VvAy4c . Más información, en las dependencias de la sociedad o en el teléfono 927 255 505.