CCOO de Extremadura ha denunciado que la administración educativa prevé suprimir 180 plazas docentes de los centros públicos no universitarios en el próximo curso escolar, "lo que supone un nuevo tijeretazo a la educación pública extremeña".

La Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura ha estudiado la previsión de plantillas docentes provisionales para el curso 2013/14, publicadas por la Consejería de Educación, señala CCOO en nota de prensa.

Así constata que se suprimen 180 plazas docentes, mientras que solamente se crean 43, lo cual "daría el triste balance de 137 plazas docentes eliminadas, 77 menos en Badajoz y 60 menos en Cáceres".

"Se incumplen, por tanto, las reiteradas promesas de que los recortes no afectarían al sistema educativo extremeño. No sólo han desaparecido prácticamente los desdobles y clases de apoyo, sino que además, a las casi 900 plazas docentes perdidas en el presente curso escolar, ahora hay que añadir estas 137 para el próximo", según CCOO.

La Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura lamenta que unas medidas de ajuste que se querían hacer pasar por temporales y coyunturales, formen parte, en realidad, de un duro proceso de reformas estructurales, al recortarse un gran número de plazas de las plantillas orgánicas de los centros escolares.

"Estas medidas educativas están debilitando la educación pública en nuestra región, despedazando el entramado sobre el que se sustentan las bases de la igualdad y la cohesión social, y destruyendo una de las fuentes principales de creación de empleo de calidad. Todo ello en una región que ya suma la aterradora cifra de 223.028 personas desempleadas", opina el sindicato en un comunicado.