La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a dtres jóvenes, uno mayor de edad y dos menores, acusados de varios delitos de robo con violencia e intimidación.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de varias denuncias interpuestas hacía unos días, en las que las víctimas, algunos de ellos menores de 14 años, manifestaban que mientras se encontraban por las zonas cercanas a un mismo centro comercial de la ciudad de Cáceres, se les habían acercado un grupo de jóvenes que, tras acorralarlos, les habían obligado mediante amenazas a que les entregaran todo el dinero que portaban.

La investigación realizada por los agentes actuantes, con los datos aportados por las víctimas y las descripciones manifestadas, dio como resultado la plena identificación y detención de tres varones, desarticulando así una banda dedicada a este tipo de ilícitos penales.

Dichas pesquisas han mostrado que estas personas tenían claramente repartidos sus papeles de actuación. Así, hacían un pequeño seguimiento a la víctima a la que querían robar y, cuando la misma se encontraba aislada, la acorralaban y le obligaban mediante amenazas a que les entregara las pequeñas cantidades de dinero que portaba. Incluso en algunas ocasiones llegaban a actuar contra pequeños grupos de menores que se sentían intimidados ante estos delincuentes a los que conocían de hechos anteriores.

Los detenidos son tres jóvenes, uno de 19 años de edad, dos de ellos con antecedentes. Tras la tramitación del pertinente atestado, el mismo fue puesto a disposición judicial, decretando ésta el ingreso en prisión del mayor de edad.

La investigación y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, no descartándose nuevas actuaciones en este sentido ya que podría haber más víctimas de estos delincuentes.