El reactor número uno de la Central Nuclear de Almaraz, en Cáceres, ha experimentado una nueva parada no programada en la mañana de este viernes. El fallo se ha producido en una bomba de alimentación de uno de los generadores de vapor.

Son ya cuatro incidentes que han dado lugar a paradas no programadas en menos de dos meses en este reactor, tal y como ha informado Ecologistas en Acción.

Las causas de este nuevo incidente podrían ser el fallo de una turbobomba de circulación del refrigerante que alimenta uno de los generadores de vapor. Debido al fallo de la bomba, que estaba siendo reparada, bajó el nivel de agua del generador de vapor, lo que motivó la parada no programada de la central.

Son ya cuatro los incidentes que han dado lugar a paradas no programadas desde que se produjo la recarga en diciembre pasado. Esta acumulación de incidentes muestra la progresiva degradación de la central.

Para Ecologistas en Acción es el momento de ir pensando en el cierre de la central antes de que se acumulen más los problemas y den lugar a sucesos de mayor gravedad.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28506