El diputado del Área de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, y la directora de Formación de la Diputación de Cáceres, Luisa Mª Ávila, han presentado este viernes el Plan de Formación para el Empleo con carácter Agrupado en la Administración Pública para el 2013, que promueve la Institución Provincial.

Esta acción, dirigida a empleados públicos de la provincia, tiene como objetivo actualizar y mejorar la capacitación del personal de la propia Diputación y de todas las entidades locales cacereñas para así ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos competitivos que den respuesta a las demandas actuales y futuras de la población.

Una de las novedades que contempla el plan es la implantación del Sistema de Tramitación Electrónica para la solicitud de las distintas acciones formativas, un reto de la Diputación de Cáceres en su compromiso por modernizar las relaciones con las entidades locales de la provincia.

La oferta formativa inicial contempla un total de 91 cursos con un total de 2.737 horas de formación de los que se beneficiarán unos 3.000 empleados públicos, tanto en modalidad presencial como a distancia. Los cursos abarcan distintas áreas: turismo, idiomas, economía, recursos humanos, nuevas tecnologías, informática, urbanismo, mantenimiento, servicios sociales o atención al usuario, entre otras. En este marco, se ha establecido un Acuerdo Marco con el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura para la elaboración de contenidos e-learning.

El Plan de Formación cuenta con un presupuesto de alrededor de 400.000,00 €, procedente de los presupuestos propios de la Diputación de Cáceres y de la subvención concedida por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas para este Plan Formativo.