El grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX ha vuelto a reclamar en la Asamblea de Extremadura que se terminen las políticas de recortes y se comience con las de reactivación de la economía y creación de empleo.

 IU ha hecho esta reivindicación durante una pregunta al gobierno en el Pleno celebrado hoy en el Parlamento extremeño. El encargado de defender la postura de IU ha sido su diputado Víctor Casco, quien ha preguntado sobre los puestos de trabajo que el gobierno regional estima que ha creado, o va a crear, gracias a la reducción del déficit hasta el 0,97% en el ejercicio presupuestario de 2012.  Casco le ha reprochado al gobierno regional que hayan decidido "no gastarse 90 millones de euros, pudiendo hacerlo, en una comunidad como la nuestra, es una verdadera obscenidad".

    Según el diputado de IU, con esos 90 millones de euros que no se han gastado, se hubieran "podido reabrir los PAC (Puntos de Atención Continuada) o desarrollar políticas activas de empleo y ustedes han decidido que no".

    Para Víctor Casco, la respuesta dada por el consejero de Economía es "decepcionante, porque sigue aferrado a una política que solo aumenta el número de desempleados, como se ha demostrado con los gobiernos nacionales de Zapatero y Rajoy y de Vara y Monago en nuestra región".

    En este sentido, IU "sigue reclamando que se acaben las políticas de recortes, como están haciendo otros países que están saliendo de la crisis, y que se dediquen los esfuerzos a crear puestos de trabajo y riqueza, y que esta se redistribuya", ha dicho Víctor Casco.