La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte ha realizado un llamamiento al sector turístico de la comarca para hacer un esfuerzo entre todos y ofrecer servicios y atención de calidad a los miles de turistas que visitarán la comarca el próximo mes de marzo con motivo de la floración del cerezo.

El presidente del colectivo, Ángel Prieto, ha destacado la importancia de poner "todos los medios necesarios" para que el turista quede satisfecho de su visita al valle y "no se lleve desilusiones".

Ha puesto en valor la importancia del turismo aparejado al sector agrícola y productor de la cereza. Asimismo ha dejado claro que la comarca cacereña no se podría subsistir en la actualidad de no ser por el cultivo de la cereza y su repercusión en la economía de la zona. La agrupación factura 50 millones de euros al año y el 80% de su producción es la picota del Jerte.

Prieto indicó que con la buena cosecha que se consiguió el año pasado se consiguió exportar casi la mitad de la producción a Europa, con datos muy positivos, ya que fue la campaña de mayor exportación "de toda la historia".

Estos días, en la agrupación de cooperativas siguen pendientes de la meteorología, a la espera de que se produzca la floración a finales de marzo. Lo ideal sería que no bajasen las temperaturas por debajo de los cero grados y que no llueva en exceso para que cuaje el fruto.