Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos españoles, de 19 y 21 años de edad, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación y detención ilegal .

Con estas detenciones, unida a la detención el pasado viernes de otro ciudadano español de 26 años por el robo con violencia e intimidación en la farmacia de la Calle Damián Téllez Lafuente, la Policía Nacional da por desarticulada la banda dedicada a atracos en farmacias y otros establecimientos, que operaba desde hace varios meses en Badajoz.

A dicha banda, que a veces actuaba con todos sus miembros y en otras ocasiones actuaban sólo dos de ellos, con el objetivo  de confundir a los investigadores, se le atribuyen un total de siete robos con violencia e intimidación, la mayoría de ellos a farmacias de esta localidad.

De todos ellos, el más significativo fue el que ocurrió el pasado 12 de diciembre del año pasado, sobre las 00:30 horas, atribuido sólo a dos miembros de la banda, cuando éstos entraron en un chalet de la Urbanización Universitaria saltando el muro que circundaba la vivienda y accediendo a la misma por la puerta de la cocina, con los moradores en su interior.

Una vez en el interior, los asaltantes, que portaban una pistola y cuchillo, obligaron al matrimonio, bajo amenazas y a empujones, a dirigirse hacia la habitación, donde fueron amordazados y maniatados con cinta adhesiva, encerrándolos en la misma.

En aquella ocasión los asaltantes se llevaron varias piezas de oro, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo, sin que los propietarios del chalet sufrieran daño alguno.

En el día de hoy, tras la tramitación de las correspondientes diligencias, los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

 

 La detención y posterior investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.