Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido  en Plasencia a un hombre  por su presunta autoría de un delito de hurto y receptación respectivamente.

Los hechos  sucedieron recientemente cuando, según manifestaciones de la víctima, había alojado durante una semana en su domicilio a un chico, del que tenía conocimiento por amistades comunes. El presunto autor aprovechó así la cortesía y confianza mostrada por la joven, sustrayéndole joyas por valor de1.000 euros que tenía guardadas en un joyero en su dormitorio.

La víctima al echar de menos ciertas joyas le preguntó al presunto autor si las había cogido, negando éste en todo momento su implicación en los hechos, por lo que la víctima decidió acudir a la Policía para esclarecer lo ocurrido.

Realizadas las gestiones oportunas, agentes policiales encargados de la investigación pudieron comprobar que efectivamente, el chico que había alojado en su casa había sido el supuesto autor de la sustracción de las joyas, siendo localizado y detenido por todo ello.

 

Además las pesquisas policiales determinaron que las joyas habían sido vendidas a una mujer de 26 años de edad, encargada de un establecimiento de compra-venta de metales preciosos, la cual sabía de la procedencia de dichas joyas y acepto la operación mercantil, por lo que se le imputó un presunto delito de receptación.

El detenido es un varón, de 23  años de edad, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo recuperadas parte de las joyas y entregadas a u legítima propietaria.

La detención e investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales de la Comisaría Local de Plasencia.