El Extremadura Arroyo comenzará la fase de ascenso a Superliga el próximo 2 de marzo en la cancha del CV Alzira, el Palau D'Esports de esta localidad valenciana, y lo hará con una semana de retraso en relación al resto de equipos, debido a que el partido de la primera jornada, que debía enfrentarle en su cancha al Feel Volley Alcobendas, debe retrasarse debido a la disputa de la Superliga Júnior.

El equipo extremeño pasa a esta fase con 15 puntos, uno menos de los que suma el CV Vall d'Hebrón, reciente campeón de la Copa Princesa, equipos que parten con esa ventaja, pero que deberán demostrar su rendimiento en la fase regular ante nuevos adversarios, los cuatro primeros clasificados del otro grupo de Superliga 2.

  La formación que entrena Adolfo Gómez deberá disputar esa liguilla de ascenso, aparte de contra el conjunto barcelonés, frente al CV Sant Cugat, también de Barcelona, el CV Alzira de Valencia y el Feel Volley Alcobendas de Madrid.

 Tras el último partido de liga regular, el jugado ante el Cantabria Deporte, que se saldó con victoria cacereña por 3-0, y que supuso el título de campeón de esa fase para la escuadra arroyana, ésta se encuentra desarrollando una planificación enfocada a afrontar en perfectas condiciones la decisiva fase de ascenso.

En este sentido, Gómez ha declarado que tan importante es llegar a los partidos decisivos de este tramo de la temporada en plenitud de condiciones, "como que las jugadoras lleguen sin el menor atisbo de las lesiones que han sufrido esta campaña", según informó el club en nota de prensa.

  "Será difícil y complicado, dada la valía y categoría de los rivales, pero es tan apasionante el reto, y nos ha costado tanto llegar hasta aquí, que desde el presidente del club, pasando por el cuadro técnico, la plantilla, la directiva o las jugadoras de los equipos inferiores, nadie piensa en otra cosa que disfrutar del éxito que supone llegar a este punto", concluye el técnico.