El director general de Administración Local del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, ha insistido en la necesidad de reformar la administración para adaptarla a los principios de estabilidad presupuestaria y eficiencia atendiendo a criterios de sostenibilidad financiera.

Para Corchero uno de los objetivos que se persiguen con la futura reforma de la Administración Local es alcanzar la eficacia, responder a las necesidades reales de los ciudadanos y adaptar los organismos a la coyuntura económica actual. "Si esto se hubiera hecho antes, probablemente no estarían las instituciones en la situación financiera actual", explicó Saturnino Corchero en Radio Interior.

Para el director general los futuros cambios "son una obligación, no una opción" e insistió en la idea de que sólo se suprimirá aquello que no sea eficaz. En este sentido, recordó que estaba prevista la eliminación automática de mancomunidades y entidades locales que finalmente no se acometerá porque se estudiará cada caso, se analizará su grado de endeudamiento y se sopesará si es eficaz o no.

Para Corchero es fundamental cumplir con la sostenibilidad y con la eficiencia, incrementar el control y la supervisión de los fondos públicos. No obstante, afirmó que "aún es prematura hacer una valoración definitiva"  del anteproyecto de Ley para la reforma de la Administración Local.  "Es necesario estudiar el texto articulado, completo y conocer el contenido exacto"".

El documento aún tiene que pasar una serie de trámites y las comunidades autónomas podrán presentar aportaciones o consideraciones al texto.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28510