La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) pondrá en marcha en el mes de marzo una nueva edición de los talleres para dejar de fumar que desde hace más de cuatro años vienen siendo un recurso abierto a los fumadores de Plasencia y los municipios próximos.

Hasta ahora un total de 76 personas han recibido ayuda psicológica para dejar su hábito en los 11 talleres llevados a cabo en la Delegación de Plasencia de AOEX.

A lo largo de las seis sesiones de que consta cada taller se dota a los asistentes de las herramientas y recursos necesarios que facilitarán el proceso de abandono de la adicción al tabaco. Se trabaja sobre las tres fases de la deshabituación tabáquica: motivación y preparación para la acción, abandono del consumo, y mantenimiento de la abstinencia con especial hincapié en la prevención de recaídas.

Para los talleres del mes de marzo aún quedan algunas plazas libres y el requisito imprescindible es querer dejar de fumar. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 927425089 o informarse en la Delegación de Plasencia de la Asociación Oncológica Extremeña, paraje de Valcorchero local 10, 1ª planta.