El consistorio de Moraleja impulsará el sector turístico rayano como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de la localidad. De hecho, tras la participación activa del municipio en Fitur, una importante cadena hotelera lusa ha cerrado acuerdos con algunas firmas de la zona de Moraleja para ofertar a sus clientes paquetes turísticos que incluyan visitas a una prestigiosa ganadería de reses bravas de la zona o la posibilidad de practicar golf a las faldas de Sierra de Gata y en las inmediaciones del embalse de Borbollón.

La edil de Turismo, Mercedes González, recordó que la cadena lusa tienes hoteles-resort de alto standing en la pequeña localidad lusa de Termas de Monfortinho. González explicó que las propuestas planteadas por Moraleja dan respuestas a la necesidad que la cadena tenía de ampliar la oferta turística a sus clientes para incrementar el número de pernoctaciones y hacer más atractiva su estancia en estas zona rayana.

Hace sólo unos días responsables de la cadena de hoteles visitaba Moraleja y su entorno para conocer in situ las posibilidades. Así, los clientes de los hoteles podrán visitar la ganadería de Victorino Martín, ubicada en el término de Moraleja, jugar al golf o descubrir el tejido comercial de la localidad.

González realizó un llamamiento a los emprendedores de Moraleja para que no descarten el turismo como un sector con potencialidades y demandó al sector servicios que busquen diferencias que hagan que la restauración en Moraleja sea algo único en la provincia. La edil se reunirá en los próximos días con el colectivo de hosteleros para analizar la situación, hablar de carencias y cómo mejorar las costumbres gastronómicas de la zona que ya están implantadas.