La Policía Nacional ha detenido en Badajoz  un joven acusado de cometer un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron cuando una llamada a la Sala 091 alertó de un robo con violencia e intimidación que se estaba perpetrando en esos momentos en una farmacia sita en la Avenida Damián Téllez Lafuente de Badajoz, activándose inmediatamente un dispositivo policial consistente en una entrevista con las presuntas víctimas y un despliegue policial en las posibles vías de escape.

Así, los dependientes del local manifestaron que entraron en el mismo dos varones, cubriendo sus caras con pasamontañas, quienes, portando una navaja y amenazándoles con ella, les obligaron a entregarles la recaudación de la caja y varias cajas de trankimazín.

Un cliente de la farmacia llamó la atención de los atracadores, quienes huyeron del lugar a la carrera, introduciéndose en un vehículo, hacia la barriada de Las Malvinas.

Ingreso en prisión

Gracias al dispositivo policial se consiguió el decomiso del vehículo utilizado para la huída, donde se encontraron el botín sustraído. Igualmente, al día siguiente, se procedió a la detención de uno de los supuestos autores del hecho, un joven de 26 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Esclarecidos 5 robos con violencia e intimidación más

En la investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, se le han imputado a esta persona otros cinco robos con violencia e intimidación, perpetrados en tres días, desde el 24 al 26 de enero de este año.

Tres de esos hechos sucedieron en otras tantas farmacias, sitas en la  Carretera de la Corta,  en Santo Cristo de la Paz y en la Calle Vicente Delgado Algaba, en las que sustrajeron, mediante amenazas a los empleados con un objeto punzante, la recaudación de la caja registradora y diversas cajas de trankimazín.

Otro de los atracos sucedió en una panadería sita en la Calle Isidro Pacense de la localidad, donde dos jóvenes armados con un cuchillo amenazaron a la dependienta, llegando a agarrarle fuertemente por el cuello y sustrayéndole un total de 450 euros.

El último de los hechos sucedió en la gasolinera sita en la carretera de Madrid-Lisboa, donde tras golpear fuertemente la puerta de entrada, tuvieron que desistir debido a los sistemas de seguridad que presentaba el local.

La investigación policial continua abierta, no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.

En la detención e investigación han participado agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.