El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el paso de la Vuelta Ciclista a España 2013 será un escaparate de excepción para Extremadura. La 6ª etapa de la Vuelta finalizará en Cáceres el 29 de agosto, mientras que al día siguiente el pelotón partirá desde Almendralejo.

El Gobierno de Extremadura invertirá en la promoción de la Comunidad Autónoma en La Vuelta a España 85.000 euros.

Tras siete años de ausencia de esta prueba deportiva el patrimonio cultural e histórico de Extremadura se promocionará en este escaparate al Mundo, en el que se puede "mostrar quienes somos y todo lo que podemos aportar", ha señalado Monago", quien ha añadido que "con este evento se sitúa a Extremadura en primera línea del deporte internacional" y que la promoción de La Vuelta "es una inversión para la Comunidad Autónoma".

El presidente del Gobierno extremeño ha animado a los extremeños a salir a las calles y carreteras para disfrutar del espectáculo del paso del pelotón, que recorrerá la Comunidad Autónoma de Norte a Sur, entrando por Baños de Montemayor y Plasencia para finalizar la etapa en Cáceres y otra desde Almendralejo, pasando por Zafra hasta Monesterio camino del fin de etapa en tierras sevillanas.

El presidente del Ejecutivo extremeño ha señalado que este evento supondrá que la imagen de Extremadura se pueda ver en 175 países a través de la televisión y ha recordado que la pasada edición fue seguida por 23 millones de espectadores, con una audiencia media diaria de millón y medio de personas.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado el agradecimiento por el "honor" que supone que la carrera ciclista transcurra durante 12 kilómetros por las calles de Cáceres antes de la meta cacereña, de modo que se podrá contemplar el rico patrimonio cultural de la ciudad.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha agradecido también que los organizadores de La Vuelta hayan elegido a la localidad para ser punto de partida de la séptima etapa y ha recordado que la prueba tiene una gran repercusión a nivel internacional. Lobato ha incidido en que el Gobierno ha solicitado el paso de la serpiente multicolor por Extremadura para fomentar el turismo.

INGRESOS HOSTELERÍA

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha apuntado que el equipo de organización de la carrera mueve a más de 1.200 personas cada día, lo que repercutirá positivamente en los ingresos de los establecimientos hoteleros de la zona.

Tanto el presidente como el director de La Vuelta han hecho un llamamiento a la necesidad de aumentar la prudencia de los conductores para contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y evitar más atropellos a deportistas.