La comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio ha dado el visto bueno al dictamen para la aprobación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de Instalación, Alquiler, Montaje y Desmontaje de Casetas durante las Ferias de Cáceres.

Dicha ordenanza busca regular una prestación de servicios para las casetas de ferias, de manera directa desde la delegación de Festejos, ya que, hasta ahora, se estaba haciendo de manera indirecta por Gemaca.

De esta forma se buscará una gestión más transparente, con publicidad y concurrencia competitiva en la que se tienen en cuenta todos los elementos relativos al montaje de dichas casetas y que incluye el montaje, los costes que suponen los servicios especiales de recogidas de residuos, la prestación del servicio de agua o la supervisión de las instalaciones eléctricas.

Así, según el informe técnico relativo a los costes de dichos servicios, se señala que en 2012 el coste del montaje y desmontaje de cada módulo de caseta ascendía a 1.280 euros, más IVA, mientras que el de los servicios extraordinarios de recogida de residuos, limpieza, fontanería o electricidad, ascendió a 22.360 euros, lo que viene a ser un coste de 1.870 euros "por módulo de carpa" de 8X20 metros. Con la nueva ordenanza se fijará una tasa de 1.500 euros por módulo de carpa de 8X20 metros, que es lo que deberán pagar los hosteleros que monten una caseta en ferias.

Asimismo afectará a otros eventos, como son los stands de la Feria de Artesanía y Agroalimentaria, cuyos costes por módulo eran de 687,87 euros, fijándose con la ordenanza en 200 euros, dada la promoción turística que se realiza, a la vez que se incluyen exenciones para las organizaciones sin ánimo de lucro, que no deberán pagar nada.

Iglesia Evangélica "Cristo de la Roca"

La comisión, por unanimidad, ha aprobado iniciar el procedimiento para la concesión demanial de un terreno en Casa Plata, a favor de la Iglesia Evangélica "Cristo de la Roca" con el destino de construcción de un templo.

En concreto la superficie susceptible de concesión cuenta con una extensión de 1.010 metros cuadrados en la parcela del Polígono Residencia SUP 2.4 "Casa Plata" para el desempeño de las actividades religiosas, socioculturales y asistenciales que desarrolla dicha entidad.

El proceso previo para que se lleve a caso esta concesión debe contar con las actuaciones necesarias para la segregación de los terrenos de la finca matriz a la que pertenecen y el sistema de concesión, en este caso demanial.

Por otra parte se ha aprobado una cuestión formal relativa a la modificación del inventario sobre la sede social de la asociación de vecinos Aguas Vivas, que contó con la aprobación de cesión en la comisión de Participación Ciudadana. En concreto se han modificado asuntos puntuales sobre lindes de la misma.