Más de 150 alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria de Cáceres participarán los días 19 y 20 en unas charlas sobre prevención de la violencia de género organizadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) con el fin de fomentar, desde edades tempranas, las relaciones entre los sexos basadas en el respeto, la corresponsabilidad y la igualdad de trato.

Las charlas se dirigen a estudiantes del instituto "Norba Caesarina" de la ciudad y serán impartidas por la directora de la Casa de la Mujer de Cáceres, Maribel García Trigo, y el director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, José María Montero Juanes.

Para el IMEX, la identificación y superación de estereotipos de género debe ser un objetivo fundamental en el proceso educativo. Por ello, considera que la educación, por ser uno de los factores que incide en el cambio social, es un escenario idóneo para contribuir a la eliminación del modelo diferencial que ha asignado espacios y roles diferenciados y distintamente valorados a hombres y mujeres.

Con este fin, trabaja para fomentar aquellas actitudes que contribuyen a la sensibilización social y a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, propiciando la construcción de relaciones entre los sexos basadas en el respeto, la corresponsabilidad y la igualdad de trato para tratar de lograr la erradicación de la violencia.

Con esta charla en el IES Norba Caesarina, que también se ofrecerá en otros centros educativos, comienzan las actividades del Instituto de la Mujer en torno Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.