El Ayuntamiento de Plasencia ha reconocido que el inventario patrimonial del consistorio no está actualizado. Por ello se está realizando un estudio que pretende actualizar los datos de los edificios e inmuebles de titularidad municipal que intentará mejorar los ingresos patrimoniales y la puesta en valor de todos estos bienes.

El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, ha indicado que al margen de que el inventario está sin actualizar, tampoco hay ningún trabajador municipal que tenga constancia de los inmuebles que hay "y el uso que tienen". También el concejal ha matizado que ha habido "abusos" con este tema e incluso se ha negado el uso de a  locales a determinados colectivos cuando existe la disponibilidad de dichos espacios. Por lo que aparte de controlar el uso y promover una mayor rentabilidad económica también se potenciará su utilización social.

Otra de las líneas de trabajo para aumentar los ingresos patrimoniales se centra en la cartelería y vallas publicitarias o la utilización de las marquesinas de autobús. Hernández ha confirmado que todos estos espacios se sacarán a concurso para su aprovechamiento como soporte de publicidad. En la misma línea se creará un reglamento para la utilización de instalaciones municipales con la creación de un calendario para el uso de los pabellones feriales.