Organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja en colaboración con el Voluntariado local y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, durante este mes de febrero hasta mayo se llevará a cabo el Programa Actíva-Te, un proyecto encaminado a dinamizar a través de una serie de actividades deportivas y lúdicas a los usuarios que se encuentran internos en la Residencia de Mayores de San Antonio, con especial atención a aquellos mayores que han perdido la autonomía para gestionar su ocio y tiempo libre y paliar su situación de aislamiento.

ACTIVA-TE presenta a través de una serie de actividades como deportes de petanca, paseos en triciclo, talleres de manualidades, nuevas tecnologías, expresión corporal, teatro, baile, Karaoke, malabares así como salidas y visitas guiadas, unos objetivos encaminados a fomentar las capacidades físicas y habilidades motoras a través de la actividad física, adquiriendo unos hábitos deportivos y saludables, potenciando los rasgos de identidad que definen a los participantes en la acción, así como la interrelación social entre ellos, buscando la participación activa.

El programa que se realizará tanto en la Residencia de San Antonio como en el Parque de España, será puesto en marcha por los voluntarios locales de Cruz Roja junto a todas aquellas personas que deseen colaborar con la organización aunque no estén vinculadas de forma directa con la ONG. Así mismo, las actividades contarán con material e instalaciones municipales así como con el reciclaje de materiales de la propia Residencia.

Hace tan solo unos días, representantes de Cruz Roja Local, el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho y Jesús Ugarte, Concejal de Sanidad y Dependencia, presentaron el programa que dio comienzo ayer, jueves 14 de febrero con una salida cultural por la villa de Valencia de Alcántara.

La idea del programa Actíva-Te ha sido una iniciativa de Fefi Urbano, voluntaria y miembro de Cruz Roja Local de Valencia de Alcántara. Quien será la encargada de gestionar todas las actividades de este programa.