La localidad cacereña de Brozas cuenta desde hoy con un nuevo alcalde del PP, Leonardo Rodríguez Rodríguez, que llega a la alcaldía después de cumplirse los 20 primeros meses de gobierno de IU, pactados con la coalición de izquierdas, tras las pasadas elecciones municipales.

Ambas formaciones políticas llegaron al acuerdo de un gobierno alternante, con un tiempo para cada uno equivalente al número de votos, de modo que IU ha gobernado los primeros 20 meses, y ahora lo hará el PP, los 28 meses restantes que quedan de legislatura.

Rodríguez, después de agradecer a su antecesor el trabajo realizado al frente de la Alcaldía, se ha comprometido a continuar con la misma línea de colaboración y entendimiento, al tiempo que ha ofrecido diálogo al Partido Socialista, en la oposición.

Asimismo, el nuevo alcalde ha señalado que sus esfuerzos irán encaminados a buscar financiación pública y privada para la creación de puestos de trabajo y poder solucionar así el principal problema del municipio que es el desempleo.

En el acto de toma de posesión del nuevo alcalde han estado, entre otros, el secretario general del PP de Extremadura y presidente del Parlamento extremeño,

Fernando Manzano; el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación Provincial, Laureano León; el secretario general provincial del partido y senador, Diego Sánchez Duque; la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, y otros alcaldes y cargos orgánicos e institucionales del partido.

Al término del pleno extraordinario en el que ha resultado elegido el nuevo alcalde, Fernando Manzano, en declaraciones a la prensa ha destacado el ejemplo de Brozas como modelo de convivencia municipal y de cómo dos formaciones de ideologías diferentes, como son PP e IU, pueden ponerse de acuerdo en beneficio del pueblo.

Manzano, citando al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que en numerosas ocasiones ha afirmado que "lo importante son las personas y no los partidos", ha señalado que él, que viene del municipalismo, sabe muy bien que en los pueblos, sobre todo en los pequeños, "los vecinos no entienden de ideologías sino de personas, de aquellas que les solucionan los problemas del día a día".