El Ayuntamiento de Cáceres recibirá el próximo 3 de abril el premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios 2012. Según ha comunicado el ministerio de Sanidad al consistorio, la ceremonia de entrega de los premios se realizará en el Palacio de La Zarzuela, a las 12.00 horas, con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto a la concejala de Asuntos Sociales, serán las representantes de la delegación cacereña en dicho evento.

Hay que recordar que el premio fue concedido a la ciudad, en la categoría de ayuntamientos entre 10.000 y 100.0000 habitantes, por su labor continuada en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad y "su empeño en dar voz a las políticas de apoyo a través de la participación pública en los órganos del Gobierno local con la creación de la concejalía de Accesibilidad".

También destacaba el fallo "la labor de esta concejalía está recogida en la Ordenanza Reguladora de la Accesibilidad Universal en el municipio de Cáceres, apoyada por el Grupo de Trabajo Permanente sobre Accesibilidad del Consejo Sectorial de Discapacidad y la Oficina de Accesibilidad Universal, reforzada por, entre otras actividades, las Jornadas sobre Accesibilidad Universal y la Bolsa de Empleo para Personas con Discapacidad".

La alcaldesa de Cáceres ha mostrado nuevamente su satisfacción por este reconocimiento y el prestigio que supone para la ciudad que el galardón sea entregado por SSMM la Reina de España.Nevado ha insistido en que con este premio se reconoce el esfuerzo que se está realizando desde el consistorio en general, y desde la concejalía de Accesibilidad en particular, por hacer de la ciudad un lugar para todos, sin barreras y que lucha por la inserción de las personas con discapacidad.

Por último, Nevado ha recordado que este premio es para todos los vecinos y supone un importante acicate para seguir trabajando en la misma línea. En la ceremonia de entrega de los premios estarán los representantes de las tres ciudades españolas galardonadas con este reconocimiento de accesibilidad, además de los premiados en la Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.