El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha una campaña para que los propietarios de los perros retiren los excrementos de los espacios públicos.

Es una campaña de  sensibilización sobre la tenencia responsable de animales domésticos que pretende incidir en un problema común a muchas calles y zonas verdes de la ciudad. Se trata de acabar con la práctica de no recoger los perros por parte de sus propietarios.

El lema elegido para promocionar la campaña es "¿No te olvidas de algo? Con este gesto ganamos todos".  Algunos vecinos de Moraleja han expresado su preocupación al consistorio  por lo que supone un problema de convivencia y de salubridad que  también conlleva un elevado coste para el Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo la limpieza del municipio.

Para dar respuesta a estas demandas se pone en marcha una nueva campaña, a través de un mensaje potente para captar la atención de los ciudadanos, también se acompañará de un refuerzo del control policial.  Del mismo modo se recuerda a todos los propietarios de perros que en  cumplimiento de la normativa vigente no pueden pasear a los animales sueltos, sin cadena, por espacios públicos. Añadir que los perros considerados  razas potencialmente peligrosas,  además deberán ir provistos de bozal.

La campaña incluye mayor vigilancia y controles por parte de la Policía Local.