El consistorio de Moraleja ha instalado temporizadores en el alumbrado público de algunas zonas de la localidad para reducir los gastos municipales en consumo energético.

Tal y como explicó el concejal de Fomento, Luis Millán González y el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, los  relojes temporizadores e han instalado en la avenida de Pureza Canelo, avenida de Extremadura, de Lusitania y en parques públicos.

Se ha diseñado un plan de ahorro de luz que anula la iluminación de estas zonas durante varios tramos nocturnos. No se aplica en todas las zonas a la vez, sino que se va alternando, como informó Pedro Caselles.

Desde el consistorio recuerdan que la iniciativa permite un ahorro del más de 50% en consumo de electricidad en estos puntos donde se ha aplicado la medida.

PLAN DE AUSTERIDAD

El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Moraleja sigue realizando una gestión al abrigo del plan de austeridad. Caselles puso como ejemplo la reducción de costes en las pasadas fiestas de San Blas y en los Carnavales.

Caselles afirmó que son momentos para sustituir el dinero por trabajo e imaginación de modo que el ahorro permita seguir pagando a proveedores y destinando partidas al cheque-bebé, además de saldar la deuda del Ayuntamiento de Moraleja "que es algo prioritario", añadió.