El consistorio de Brozas acogerá este jueves  la toma de posesión del nuevo alcalde de Brozas, Leonardo Rodríguez Rodríguez, del Partido Popular, que llega a la alcaldía después de cumplirse los 20 meses de gobierno de IU, tras el pacto al que llegaron después de las Elecciones Municipales del 11 junio de 2011.

Tras los resultados electorales, ambas formaciones políticas acordaron un gobierno alternante, estando cada una presidiendo el gobierno municipal el tiempo equivalente al número de votos obtenidos. Quedando que IU gobernaría durante los 20 primeros meses, y que el PP lo haría los 28 meses restantes.

Para el PP el próximo jueves es un día muy importante porque se trata de un acto de traspaso de poderes, que se va a celebrar en la normalidad más absoluta, y que pone de manifiesto que es posible la convivencia democrática y municipal a pesar de que el gobierno local esté formado por formaciones políticas de ideologías tan distintas. El ayuntamiento de Brozas es un buen ejemplo de la anteposición de los intereses generales y del bienestar de los vecinos a los intereses de los partidos.

A la toma de posesión del nuevo alcalde está previsto que asistan, entre otros, el secretario general del partido y presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, y el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Laureano León. El acto será a las 12.30 horas.