El PP de Cáceres ha demandado al PSOE que clarifique la situación de los concejales de Plasencia tras la disolución de la Agrupación Municipal Socialista en esta localidad.

El portavoz de los populares, Emilio Borrega Romero, ha manifestado que en el caso concreto de Plasencia "no hay PSOE" y ha recordado que los ediles socialistas siguen siendo concejales a pesar de los procedimientos judiciales que tienen abiertos y del anuncio realizado por el Partido Socialista en el que aseguró que apartarían a todos los concejales con procedimientos judiciales.

En cuanto al Partido Socialista de Moraleja, Borrega Romero ha recordado que abrieron más de veinte procesos en los Juzgados contra concejales del PP en un claro afán por "judicializar" la vida política, especialmente, contra la que fuera alcaldesa, Concepción González.

Emilio Borrega ha reprochado al PSOE que los gastos originados por los procesos judiciales serán abonados "con dinero de todos los ciudadanos de Moraleja a pesar de que todas las querellas han sido archivadas, sobreseidas o desestimadas". Borrega se ha mostrado contundente al exigir que la intencia del PSOE de Moraleja era "judicializar la vida política, ahora debería ser el partido quien pagase los gastos y los bolsillos de los moralejanos".

El portavoz del PP criticó "la falta de liderazgo" y la "división interna" que existe en el seno del PSOE desde que fuera elegido secretario provincial, Miguel Ángel Morales.