El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha presidido esta mañana la junta local de seguridad de Olivenza, que se ha dedicado prácticamente en su totalidad a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la próxima Feria de Toros de Olivenza. Los festejos taurinos darán comienzo el 28 de febrero y durarán hasta el 3 de marzo.

El delegado del Gobierno ha anunciado que a los 34 guardias civiles que componen la plantilla de Olivenza, se sumarán agentes de otras localidades. "Tendremos en Olivenza cerca de 100 efectivos durante esos días porque es importante garantizar la seguridad durante la feria", ha sostenido.

A este centenar de agentes de la Guardia Civil se sumarán 50 efectivos de Protección Civil, entre 25 y 30 efectivos de Cruz Roja, 100 operarios municipales y 18 agentes de la Policía Local, según se ha acordado en la junta local de seguridad. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local para que haya el menor número de problemas posible", ha afirmado.

Es importante señalar que el sábado y el domingo de feria, la población de Olivenza aumenta hasta los 30.000 habitantes.

López Iglesias ha señalado que se pondrá especial vigilancia en el callejón de la plaza de toros para que "no accedan más personas de las permitidas".

El delegado del Gobierno ha felicitado al alcalde de la ciudad, Bernardino Píriz, y a los oliventinos por "la calidad de este evento tan atractivo".