La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, se ha reunido  con varios directivos de la organización agraria ASAJA para abordar el problema de los robos en el campo, y sobre todo, para los que se están produciendo, con mayor frecuencia, en las zonas de regadío del norte de Cáceres.

El presidente de ASAJA, Ángel García Blanco, acompañado de varios directivos de la organización agraria, han pedido a la subdelegada una mayor inspección y vigilancia, por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en las chatarrerías y otros negocios posibles para la receptación de las mercancías robadas.

Según Blanco, los agricultores de la zona tienen sospechas de cuáles pueden ser algunos de esos puntos de recepción de las mercancías robadas por lo que ASAJA se pone a disposición de las Fuerzas de Seguridad para colaborar con ellos en lo que sea necesario.

El presidente de ASAJA ha felicitado a la subdelegada y a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Cáceres por el esfuerzo que se está haciendo por evitar los robos en el campo y por el esclarecimiento de un alto número de ellos, tras las últimas redadas realizadas, de las que ya informó, días atrás, el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno, María Jerónima Sayagués, muy sensibilizada con el alto número de robos en el campo, acrecentados con motivo de la crisis económica, ha señalado que hará todo lo que esté en su mano para que se incremente la vigilancia, tanto para prevenir los robos como para esclarecer los que se produzcan.