La concejala de Familia, Igualdad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Plasencia, María Teresa Díaz, ha manifestado que el consistorio no ha recibido ninguna queja sobre el pavimento adaptado a invidentes que se ha instalado en varias zonas de la ciudad, entre ellas en la calle Sor Valentina Mirón. La edil ha respondido así a las críticas que el PSOE-regionalistas que ha solicitado al equipo de Gobierno que se revisen los adoquines y plaquetas porque han recibido quejas de viandantes.

Díaz ha puntualizado que cuentan con el asesoramiento activo de personas con movilidad reducida que ayudan a los técnicos municipales en la supervisión del acerado y las nuevas rampas que se han creado de acceso a los pasos de peatones.

Asimismo, la concejala también ha dejado claro que la situación de los pasos de cebra en la ciudad llevaba años en el abandono y el equipo municipal de Gobierno está poniendo todo su esfuerzo y tiempo en solucionarlo y mejorar la accesibilidad y seguridad de todos los peatones.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28384