El Obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, ha valorado la noticia conocida hoy de la renuncia de Benedicto XVI. En un comunicado ha señalado que el anuncio ha supuesto "una enorme sorpresa", que sin embargo asume "con gran serenidad consciente de que es un hecho posible en la Iglesia, aunque no sea común e históricamente hay sido una excepción".

Rodríguez Magro ha valorado como un gesto de gran responsabilidad y amor a la Iglesia Católica de Benedicto XVI en "un servicio extraordinariamente generoso y lúcido reconocer la limitación de nuestras fuerzas" y dar paso a quien pueda asumir en mejores condiciones el gobierno de la Diócesis de Roma y de la Sede de Pedro.

El obispo placentino ha dado "gracias a Dios por el pontificado de Benedicto XVI que, en mi opinión, dejará una profunda huella durante mucho tiempo; sobre todo por la hondura y la belleza de su magisterio como sucesor de Pedro". Así invita a todos los católicos de la Diócesis de Plasencia a rezar por Benedicto XVI "pues ahora, más que nunca, necesita de nuestro afecto y de nuestra oración".

Asimismo, ha dicho que en nombre de todos los diocesanos tiene pensado enviarle una misiva mostrándole "nuestra gratitud por el servicio que ha prestado a la Santa Madre Iglesia".