La Policía Nacional ha procedido esta mañana a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos han sucedido sobre las 08:40 horas cuando una trabajadora del lugar, a través de una llamada a la Sala 091 de esta comisaría, ha alertado a los agentes policiales de un atraco que se estaba produciendo en esos momentos en una entidad bancaria sita en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz.

Rápidamente se han personado en el lugar varias dotaciones quienes, sin entrar en dicha entidad, han observado por una de las ventanas a un hombre, apoyado en el mostrador, con la cara cubierta y vestido con ropa de camuflaje, estableciendo entre los agentes allí presentes, un perímetro de seguridad por la zona.

Instantes después, este hombre ha salido de la entidad, procediendo a su inmediata detención, encontrándole entre sus pertenencias una catana de 30 cm. de hoja, con al que amenazó al responsable, unos guantes y un sobre conteniendo el botín sustraído, ascendiendo a 840 euros.

El detenido es un hombre de 49 años de edad, con numerosos antecedentes, entre los que se encuentra otro atraco perpetrado en otra entidad bancaria sita en la calle Carolina Coronado de esta ciudad el verano pasado, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

 

El detenido, tras la instrucción del pertinente atestado, será puesto a disposición judicial.