El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura, José Luis Gil Soto, ha confirmado a Radio Interior que la Asociación Sierra de San Pedro, con sede en Valencia de Alcántara, abrirá una nueva convocatoria de ayudas europeas que sustituirá a la que el grupo de acción local no tramitó en tiempo y forma.

Ahora se abre un proceso de transición y se estudiará qué ocurre con los empresarios que candidataron a la anterior convocatoria y que ya han iniciado la inversión. Gil Soto aseguró que analizaran caso a caso para que ningún emprendedor pierda la ayuda económica necesaria para desarrollar su actividad.

El grupo Sierra de San Pedro ya ha comunicado que se abrirá un nueva convocatoria a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Fueron 16 los emprendedores que presentaron sus proyectos a la anterior convocatoria y no ha trascendido aún cuántos han iniciado la inversión.

El hecho de que la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos no tramitará la convocatoria en tiempo y forma ha abierto una crisis en el seno del colectivo que ha llevado a varios alcaldes de la comarca a solicitar la dimisión del presidente José Manuel Acuña Bravo. Incluso el tesorero del grupo de acción local, Rodrigo Nacarino, presentó hace unos días su dimisión tras mostrarse en desacuerdo con la gestión que la junta directiva está realizando al frente de Sierra de San Pedro-Los Baldíos.