Una comisión en representación de los 233 trabajadores sociales con que cuentan los 76 Servicios Sociales de Base (SSB) de la región se ha reunido en Mérida para realizar aportaciones al anteproyecto de Ley de Renta Básica Extremeña, "muy valiosas" por proceder de unos profesionales situados "en la primera línea de atención a los ciudadanos".

Así lo ha manifestado el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, tras participar en una sesión de trabajo con estos trabajadores en una jornada en la que también se ha reunido con representantes de los colegios oficiales de Trabajo Social de Badajoz y Cáceres para tratar sobre el mismo asunto.

Según ha explicado, "la cercanía al ciudadano confiere a estos profesionales una posición privilegiada en la puesta en marcha de la nueva ley", que regulará el acceso al derecho subjetivo a una prestación económica destinada a cubrir las necesidades básicas de subsistencia de quienes se encuentran en situación de exclusión social y a promover su integración social y laboral.

La comisión ha estado integrada por profesionales en representación de los SSB de localidades de más de veinte mil habitantes, de las mancomunidades y de los pequeños municipios con el fin de conocer, en detalle, las peculiaridades en su labor en cada territorio.

DIÁLOGO Y CONSENSO

En ambos encuentros, el director general ha recabado nuevas aportaciones al anteproyecto de Ley de Renta Básica Extremeña, que se sumarán a las que ya han realizado la Plataforma del Tercer Sector, los sindicatos, la patronal y la Plataforma porla Renta Básicade Extremadura, todo ello con el ánimo de alcanzar el máximo consenso posible en torno a esta norma.

A estas sugerencias se sumarán todas las que los ciudadanos formulen hasta el próximo martes, día 12, cuando concluye el periodo de exposición pública del anteproyecto de ley.

Todas ellas serán analizadas con detalle para determinar su posible incorporación en los sucesivos trámites de la norma.